No puedo ?




Porque siempre cuando nos toca una piedra en el camino o un obstáculo lo primero que decimos en un No Puedo, quizás porque no resulta más fácil un no puedo a enfrentar el problema y decidir saltar, esquivar o Afrontar el obstáculo y al final con el paso de los años terminamos preguntándonos
Porque NO PUEDO?
Y terminamos arrepintiéndonos de no haber pensado un Si Puedo.
Quizás porque la primera reacción de nuestro cerebro sea esa negarlo y comenzamos a tratar de afrontar el problema pero con ya desde un comienzo lo negamos comienza con un pensamiento ya negativo lo que lo complica todo para después e inevitablemente aparezca el “no puedo”

Lo que les puedo decir es que si decidimos afrontar los obstáculos ya con un pensamiento positivo, Sin duda el “no puedo” se convertirá inmediatamente en un gran y orgulloso SI PUEDO.

Comentarios

  1. todos seríamos más poderosos si siempre confiáramos un poquito más en nuestras capacidades, y temiéramos menos equivocarnos.
    La vida me puso grandes obstáculos y la voy llevando, creo que por algo así como que en vez de hacerte más débil, esos golpes a veces nos hacen más fuertes.

    ResponderEliminar
  2. Yo me arrepiento de haberme dicho a mi misma "no puedo", porque con los años me he dado cuenta de que si podia. Al final, podemos superarlo casi todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me quedé reflexionando sobre el tema en cuestión, es que entiendo perfectamente lo que se quiere decir, es que uno va viviendo por ahí y se le arma a uno una madeja con estos pensamientos, es que mi sentir es que a veces se PUEDE y a veces NO, y si no se puede no es un gran problema, es la idea que se me ocurre ahorita, o una visión desde otro punto de vista, también puede resultar una agresión a nosotros mismos el querer lograr cosas a base de un esfuerzo desmedido, cuidamos la razón y el sentir, el no poder no lo considero un fracaso, puede ser una alerta natural a continuar otro sendero que sea más propicio a nuestro entendimiento y sobre todo a nuestra salud mental (yo no la tengo pero eso no viene al caso), ya saben aquí vendrían al tema esas cuestiones como sociedad de consumo, de logros canonizados por la sociedad, si no eres nadie esto o aquello, etc etc, es decir un mundo que no perdona la individualidad, la competencia atroz de que debes PODER, y quizás según el caso ese PODER, es el no poder con nosotros mismos, se me ocurre que ya somos una máquina de la razón social, bueno dejo por aquí esta filosofía de primer grado, y me vuelvo a volver, para leer algunas entradas anteriores en otra oportunidad. Saludos a todos. jorge

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cambio

El cambio