Si el Norte fuera el Sur




Las barras y las estrellas se adueñan de mi bandera y nuestra libertad no es otra cosa que una ramera y si la deuda externa nos robó la primavera al diablo la geografía se acabaron las fronteras....

si el norte fuera el sur. Seríamos igual o tal vez un poco peor con las malvinas por groenlandia y en guatemala un disneylandia.


Ricardo Arjona "Si el Norte fuera el Sur"



Hace algunos días tuve el placer de ver su concierto 5to Piso en el Estadio Centenario y la verdad que fue realmente emocionante y te quedas con una sensación de querer un poquito más… creo que nunca umbo tanta mujer en el estadio como aquella noche.
Aller por la tarde mientras tomaba esta fotografía y con mi gran compañía infaltable de mi ipod
Escuchaba “si el norte fuera el sur” así que no podía dejar de mencionar.

Comentarios

  1. Hola!!!No voy a negar que soy medio melómano, aunque esta palabra me suena más para la fruta que para la música, pero así es el idioma otra locura más, entonces sí me agradan las canciones de Arjona, sobre todo las que aluden a la mujer, pero bien es que las escucho con cierta cautela, siempre con ese pesado ánimo crítico, prefiero más los temas en inglés que no entiendo y me imagino lo que quiero (muchas veces me estoy riendo pero evito la onomatopeya jajaja). En cuanto al tema Sur Norte, Norte Sur, quizás mi punto de vista sea algo vano, pero como me conformo con la limpia humildad, para mi hay muchas cosas ricas y hermosas, y son precisamente las que no tienen un valor en dólares, y hay tanta miseria aquí o allá, si se mira bien, como se debe mirar, y si tenemos deudas es por nuestros gobiernos incapaces, despilfarradores y ladrones, sobre todo los de antaño, y las deudas se pagan hasta donde entiendo, es decir si nosotros hubiésemos sido un país rico, visionario y emprendedor, con menos viveza criolla, de seguro tomaríamos nuestros recaudos ante el mundo para seguir en un “buen nivel de vida” de hecho tomamos esas medidas pero a un nivel casi imperceptible, puse entre comillas, ya que discrepo con que aquello sea un buen nivel de vida. Así que no miro hacia el Norte, aquí se la pasa muy bien, y será cuestión de gustos, claro está. El tema sería harto extenso, pero me agradó dejarte estas líneas, aunque quizás disientas con tu punto de vista, ya que debes estar ahorrando en dólares, o adquiriste algo en esa moneda (debo reírme) Saludos. jorge

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cambio

El cambio